Skip to main content
#
 

our twitterour facebook page youtubeinstagram
Aprendiendo De Un Héroe Bíblico
Todos los que hemos leído la historia fascinante en el Antiguo Testamento de Gedeón, hemos concluído que fue un héroe de verdad. Y si permaneciere alguna duda, la Biblia misma incluye su nombre en su sala de fama en Hebréos 11:32. Su historia obviamente está repleta de lecciones para nosotros. Nos dice lo siguiente una selecta porción: Y aconteció que cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretacion, Adoró. Después Volvió al campamento de Israel y dijo: --¡Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestra mano! (Entonces) Gedeón Dividió los 300 hombres en tres escuadrones, puso en la mano de todos ellos cornetas y Cántaros vacíos con teas encendidas dentro de los Cántaros. (Jueces 7:15-16) La percepción que guarda el  mundo de lo que constituye  un héroe genuino es muy distinta al retrato que la Biblia presenta. Para muchos, cualquier persona que en algún tiempo ha logrado éxito en el campo de deportes o entretenimiento,  viene a ser un héroe instantaneo. Muy poca consideración se le da a su carácter o estilo de vida. Esto está mal. Por la mayor parte, los verdaderos héroes del mundo son inconocidos y pueden ser miembros de su inmediata familia. Solo en los dos versículos bíblicos que escogimos en este artículo, pudimos notar que la fuente del ánimo y valor de Gedeón, era Jehová. Esto está muy en línea con las palabras que Nehemías dió a su pueblo: El gozo de Jehová es vuestra fuerza. (Neh 8:10) Para mí, cualquiera que mira hacia Dios para fuerza y dirección, tiene carácter heróico. Un héroe es uno que tiene fe en Dios. En el caso de Gedeón su fe era aparente. El salir a enfrentarse contra un ejército dies veces más grande que el suyo, armando a cada uno de sus hombres con solo una corneta en una mano y un cántaro en la otra, nos habla de una fe extraordinaria. Después de Dios, solo en los héroes de verdad podemos poner nuestros ojos. Por eso tenía Gedeón el derecho de decirle a sus soldados, Miradme a mí y haced lo que yo haga. (Jueces 7:17) ¿Cuantas veces hemos oído a padres inestables decirle a sus hijos, 'hagan lo que yo digo, y no lo que yo hago'? Vimos en Gedeón la marca de un buen lider cuando primero llevó a sus hombres a un manantial para que se refrescaran antes de su encuentro con sus enemigos y después cuando les dijo: Jehová entregará a los Madianitas en vuestra mano. No dijo 'en nuestra mano', mostrando que el reconocía la necesidad de dar a sus seguidores el respeto que se merecían. Como lo sugerí anteriormente, un héroe verdadero es uno que ama y pone su confianza en Dios, y muestra su cuidado y cariño a los que el Señor a puesto bajo de su cargo. Por esa razón los héroes mayores de nuestra vida han sido papá, mamá, hermano, hermana, tío, abuelito, etc., pues fueron ellos quienes nos eneseñaron tanto, e hicieron grandes sacrificios personales que han significado tanto en nuestras vidas. Lean de nuevo la historia de Gedeón. Tiene mucho más que lo que incluímos aquí. 
    Site Powered By
        BizStudio Site Manager
        Online web site design