Skip to main content
#
 

our twitterour facebook page youtubeinstagram

Pastor Joe and MaryHelen Martinez

- Pastor MikePastor Ruben -

- Poems -

Friday, April 10 2020

Durante la década de los 40’s, una gran parte de la vida de mi familia era la radio y, a menudo, todos nos reuníamos a su alrededor para escuchar programas de radio divertidos o emocionantes, eventos deportivos y, por supuesto, las últimas noticias. Y luego, estaba la música popular del día que se tocaba día y noche, algo que a mis hermanos y hermanas mayores les encantaba. Recientemente, una de las canciones americanas más populares de esa época vino a mi mente. Su título era: "Acentuar lo positivo". Como estaba pensando el otro día en su letra, mi primer pensamiento fue: "Guau, el mensaje de esa canción puede ser tan relevante ahora, si no más, que en esos años de guerra". Esto es lo que dice en parte: tienes que acentuar lo positivo, eliminar lo negativo, aferrarte a lo afirmativo, pero no te metas con el Sr. Intermedio ".
       Para simplificar el mensaje, en aquellos tiempos le recordaba a la gente que enfatizara y se enfocara más en cosas positivas. Tenga en cuenta que la mayoría de los estadounidenses en ese momento estaban preocupados por la guerra y los miembros de su familia que estaban en ella. Incluso entonces, el mensaje de la canción no era realmente un pensamiento original. Dios lo había dicho primero. Filipenses 4: 8 dice: "Finalmente, hermanos y hermanas, lo que sea verdad, lo que sea noble, lo que sea correcto, lo que sea puro, lo que sea encantador, lo que sea admirable, si algo es excelente o digno de elogio, piensen en tales cosas". Si usted es como yo, está cansado(a) de escuchar noticias deprimentes a diario. Tal vez dude en encender las noticias, o se haya detenido por completo. Deseamos que las personas en todas partes "eliminen las conversaciones negativas" que dominan las conversaciones de hoy y comiencen a enfocarse en las cosas positivas. Sí, incluso ahora, hay cosas positivas que han surgido debido a esta terrible experiencia. "Aferrarse a lo afirmativo" es hacer exactamente lo que el verso aconseja, enfocarse solo en lo positivo.

       Finalmente, jugando con el "Sr. Intermedio ”, en mi opinión, es ser inestable en nuestra fe, tener un pie adentro y un pie afuera, o como dice Efesios 4:14, no saber lo que creemos, ser fácilmente persuadido por cualquier cosa que el mundo diga , y olvidar las fieles promesas de Dios. Tan seguro como está leyendo este blog hoy, hay buenos días y muchas celebraciones por delante. Recientemente, la reina Isabel de Gran Bretaña le recordó a su gente que pronto volverían a estar juntos con sus familiares y amigos. Cuando escuché esas palabras, dije "Amén" porque eso es exactamente lo que sucederá. Entonces, esperemos felizmente  ese día.

Posted by: Joe Martinez AT 06:49 pm   |  Permalink   |  0 Comments  |  Email
Wednesday, April 01 2020

 Knowing how some people are, I’m sure there are many Christians saying and believing that the current worldwide pandemic means that God is fed up with the sin and violence He sees all around and is punishing us because of it. Is it? I’m not saying that can’t be true but on the other hand, if God’s ways are higher than ours, as well as His thoughts, how can any human being know for sure? When you get sick or something awful happens to you, why does it have to be God’s chastisement? Why can’t it be because you got careless or just simply made a mistake? For one example, when people die of lung cancer, could it be that excessive smoking had something to do with it? 

       1 Corinthians 6:19 says that our bodies are the temples of the Holy Spirit and before that Paul had written: “Don’t you know that you yourselves are God’s temple and that God’s Spirit dwells in your midst? If anyone destroys God’s temple, God will destroy that person; for God’s temple is sacred, and you together are that temple.” (1 Cor. 3:16-17) Many people say they won’t read the bible because it’s vague or too hard to understand. These last two verses are pretty clear to me. Don’t you agree? Therefore, why can’t this current Coronavirus ordeal just be a product of the world’s mismanagement, apathy or carelessness? But even if the current pandemic is, in fact, God’s judgment, do you really think everyone will get it and do something about it? When you have a chance, read the 4th chapter of the book of Amos. In it you will see that God sent famine, droughts, ruined crops plagues, military defeats, and death in order to chastise the people and they still did not return to the Lord. And these were God’s own people. 

       One thing I know for sure is that God knows exactly why all this is happening and His purpose will be fulfilled. Because of it, many people will draw closer to Him and those that do will be the recipients of His greatest Gift, which is Christ and His salvation. Isn’t that amazing? If that is what it takes for souls everywhere to be saved, then what we’re going through was all worth it.

Posted by: Joe Martinez AT 05:52 pm   |  Permalink   |  0 Comments  |  Email
Wednesday, April 01 2020


       Sabiendo cómo son algunas personas, estoy seguro de que hay muchos cristianos que dicen y creen que la pandemia mundial actual significa que Dios está harto del pecado y la violencia que ve a su alrededor y nos está castigando por ello. ¿Lo es? No digo que eso no podrá ser cierto pero otro lado, si los caminos de Dios son más altos que los nuestros, así como sus pensamientos, ¿cómo puede estar seguro un ser humano de que así es? Cuando se enferma o le sucede algo horrible, ¿por qué tiene que ser castigo de Dios? ¿Por qué no puede ser que te descuidaste o simplemente cometiste un error? Por ejemplo, cuando las personas mueren de cáncer de pulmón, ¿podría ser que fumar en exceso tuvo algo que ver con ello?

        1 Corintios 6:19 dice que nuestros cuerpos son los templos del Espíritu Santo y antes de eso Pablo había escrito: "¿No saben que ustedes mismos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en medio de ustedes? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios destruirá a esa persona; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes juntos son ese templo ". (1 Cor. 3: 16-17) Muchas personas dicen que no leerán la Biblia porque es vaga o demasiado difícil de entender. Estos dos últimos versos son bastante claros para mí. ¿No está de acuerdo? Por lo tanto, ¿por qué esta terrible prueba actual de Coronavirus no puede ser producto de la mala gestión, la apatía o el descuido del mundo? Pero incluso si la pandemia actual es, de hecho, el juicio de Dios, ¿realmente crees que todos lo entenderán y harán algo al respecto? Cuando tenga una oportunidad, lea el cuarto capítulo del libro de Amós. En él verá que Dios envió hambruna, sequías, plagas de cultivos en ruinas, derrotas militares y muerte para castigar a la gente y aún así no regresaron al Señor. Y estos eran el pueblo de Dios.

       Una cosa que sé con certeza es que Dios sabe exactamente por qué todo esto está sucediendo y su propósito se cumplirá. Debido a esto, muchas personas se acercarán a Él y los que lo hagan serán los destinatarios de Su mayor don, que es Cristo y su salvación. ¿No es asombroso? Si eso es lo que se necesita para que las almas de todas partes se salven, entonces todo esto valió la pena.

Posted by: Joe Martinez AT 05:48 pm   |  Permalink   |  0 Comments  |  Email
Saturday, March 28 2020

Hasta este punto, parece que nosotros, así como todas las demás iglesias, no tendremos nuestros servicios tradicionales del Día de la Resurrección este año. La pandemia de Coronavirus ha dado un vuelco a la vida de todos, pero como Dios es bueno, creo que las cosas serán aún mejores que antes una vez que todo esto haya terminado. Mientras tanto, oro para que todos estén bien y tomen las precauciones necesarias para mantenerse seguros y protegidos. ¿Y quien sabe? Quizás volveremos en Semana Santa. Después de todo, Él es un Dios de milagros y tiene la última palabra.    

       Hablando de seguridad y protección, podemos encontrar una conexión con lo que está sucediendo hoy con la Pascua original que se menciona en el capítulo 12 del libro del Éxodo. Al pueblo de Dios se le ordenó permanecer dentro de sus casas la noche en que la muerte golpearía a todos los hogares en Egipto. También se les había ordenado que pusieran algo de la sangre del cordero de la Pascua en la parte superior y a los lados de los marcos de las puertas de sus casas. Moisés les dijo: “Cuando el Señor pase por el país para herir de muerte a los egipcios, verá la sangre en el dintel y en los postes de la puerta, y pasará de largo por esa casa. No permitirá el Señor que el ángel exterminador entre en las casas de ustedes y los hiera.” (Éxodo 12:23) Debido a que obedecieron, la muerte pasó sobre ellos y no los tocó.  

       En estos días, en muchos lugares del mundo, las autoridades están suplicando a todos sus ciudadanos que se queden en sus hogares y predigo que muchos de los que "están haciendo lo suyo" pagarán un alto precio más tarde. Hablando espiritualmente, es muy reconfortante saber que todos los hijos de Dios están bajo la protección de la sangre de Cristo. Cuando Dios nos ve, ve la cobertura de la sangre sobre nosotros, la que Jesús derramó en la cruz para la remisión de nuestros pecados. Sin embargo, aunque nuestras almas son salvas eternamente, no hay garantías para nuestros cuerpos. Por lo tanto, estemos sujetos a todas las autoridades gubernamentales y sigamos las pautas establecidas para nosotros. Hacerlo, de acuerdo con el capítulo 13 del libro de Romanos, sería obedecer a Dios y honrarlo en el proceso. Hacer lo contrario sería tentarlo.

Posted by: Joe Martinez AT 01:33 pm   |  Permalink   |  0 Comments  |  Email
Saturday, March 28 2020

  At this point, it seems like we, as well as all other churches, will not be having our traditional Resurrection Day (Easter) services this year. Everybody’s life has been turned upside down by this Coronavirus pandemic but because God is good, I believe that things will be even better than before once all this is over. Meanwhile, I pray everyone is well and taking the necessary precautions to stay safe and protected. And who knows? Maybe we will be back by Easter. After all, He is a God of miracles and He has the last word. 

       Speaking of safety and protection, we can find a connection to what is happening today  to the original Passover that is mentioned in the 12th chapter of the book of Exodus. God’s people were commanded to stay inside their houses on the night when death would strike every household in Egypt. They had also been instructed to put some of the blood of the Passover lamb on the top and on the sides of the doorframes of their houses. Moses told them: “When the Lord goes through the land to strike down the Egyptians, He will see the blood on the top and sides of the doorframe and will pass over that doorway, and He will not permit the destroyer to enter your houses and strike you down.” (Exodus 12:23) Because they obeyed, death passed over them and did not touch them. 

       Currently, in many places around the world, authorities are pleading with all their citizens to stay in their homes and I predict that many of those who are “doing their own thing” will be paying a hefty price later. Spiritually speaking, it is so comforting to know that all of God’s children are under the protection of the blood of Christ. When God sees us, He sees the covering of the blood upon us, the one Jesus shed on the cross for the remission of our sins. However, although our souls have been eternally saved, there are no guarantees for our bodies. Therefore, lets be subject to all governing authorities and follow the guidelines set for us. To do so, according to the 13th chapter of the book of Romans, would be to obey God, and to honor Him in the process. To do otherwise would be to tempt Him. 

Posted by: Joe Martinez AT 01:31 pm   |  Permalink   |  0 Comments  |  Email
Wednesday, March 25 2020

No soy jardinero, pero hubo una rutina que tuve las pocas veces que planté semillas de diferentes cosas en la tierra. Todos los días después de eso, salía a ver si había alguna evidencia de que algo realmente estaba surgiendo de la tierra. Entonces, cada vez que veía aparecer una pequeña hoja, me emocionaba pensar que realmente había crecido algo. Me recordaba de este versículo: “Por lo tanto, tengan paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. Vea cómo el agricultor espera el precioso fruto de la tierra, esperando pacientemente hasta que reciba la lluvia temprana y tardía.” (Santiago 5: 7) Esto es lo que realmente estaba haciendo: al igual que el granjero en el versículo, tenía la esperanza de que pronto vería una buena señal. Últimamente, ese ha sido mi deseo y supongo que es lo mismo con muchos de ustedes. 

       Todos los días, cuando vemos, escuchamos o leemos las noticias, todo parece ser pesimismo. Esta pandemia actual de Coronoavirus, en mi opinión, ha causado más daño al bienestar emocional y mental de las personas que a su salud. Como muchos de ustedes, cuando veo la televisión, me encuentro evitando los canales de noticias y buscando lo que pueda captar mi atención. Para empeorar las cosas, tampoco puedo esperar ver demasiadas cosas en los canales deportivos. Me despierto cada nuevo día con la esperanza de escuchar algunas buenas noticias para variar. Estoy buscando la llamada luz al final del túnel, algo que indique claramente que lo peor ha pasado. Como puede ver, ese día aún no ha llegado, pero lo hará. 

       Creo que este es un buen momento para recordarnos dónde debería estar nuestro enfoque. Últimamente, nos hemos centrado demasiado en el problema y no en el Solucionador de problemas. Ha oído hablar de cómo algunas personas ven un vaso de agua y dicen que está medio vacío y otros lo ven medio lleno. Aquí hay un ejemplo: hoy en día, la mayoría de las personas están hablando de los muchos que han muerto por Coronavirus, pero muy pocos mencionan que más del 98 por ciento de los que lo contraen en los Estados Unidos se recuperan de él. Sé que lo que está sucediendo es trágico, y no estoy tratando de minimizar la gravedad de esta terrible experiencia. Sin embargo, no nos centremos en lo negativo y olvidemos que también hay un lado positivo. Los verdaderos hijos de Dios no son guiados por lo que ven, oyen o incluso piensan, sino por su fe. No olvidemos ejercitar nuestros ojos de fe.

Posted by: Joe Martinez AT 11:52 am   |  Permalink   |  0 Comments  |  Email
Wednesday, March 25 2020

I’m not much of a gardener but there was one routine I had the few times I planted seeds of different things in the ground. Every day after that, I would go out to see if there was any evidence whatsoever that something was actually rising from the ground. Then, whenever I would see a tiny leaf appear I would get excited just to think that I actually grew something. It would remind me of this verse: Therefore be patient, brethren, until the coming of the Lord. See how the farmer waits for the precious fruit of the earth, waiting patiently for it until it receives the early and latter rain. (James 5:7) Here’s what I was actually doing: Like the farmer in the verse, I was hopeful that I would soon see a good sign. Lately, that has been my desire and I suppose it is the same with many of you.        

       Every day when we see, hear, or read the news, everything just seems to be doom and gloom. This current Coronoavirus pandemic, in my opinion, has caused more harm to people’s emotional and mental well being than to their health. Like many of you, when I watch TV, I find myself avoiding the news channels and searching for whatever can capture my attention. To make things worse, I can’t even expect to see too many things in the sports channels either. I wake up each new day just hoping to hear some good news for a change. I am looking for the so-called light at the end of the tunnel, something to clearly indicate that the worst has passed. As you can see, that day has not yet come, but it will.

       I think this is a good time to remind ourselves where our focus should be. Lately, we have been focusing too much on the problem and not on the problem solver. You’ve heard about how some folks see a glass of water and say it is half empty and others see it as half full. Here is an example: Today, most people are talking about the many who have died from Coronavirus but very few mention that over 98 percent of those who get it in the U.S. recover from it. I know that was is happening is tragic, and I’m not trying to minimize the seriousness of this ordeal. However, let’s not focus on the negative and forget that there is also a positive side. God’s true children, are not led by what they see, hear, or even think but by their faith. Let’s not forget to exercise using our eyes of faith.

Posted by: Joe Martinez AT 11:47 am   |  Permalink   |  0 Comments  |  Email
Sunday, March 22 2020

 Bueno, aquí estamos en nuestro segundo domingo extraño, todavía tratando de darle sentido a esta terrible experiencia de Coronavirus. Realmente no me gusta estar ausente de la familia de mi iglesia y mis seres queridos y supongo que muchos de ustedes sienten lo mismo. Sin embargo, sé que todos volveremos a nuestra forma de vida normal en poco tiempo. Mientras tanto, no nos hemos quitado por completo porque aún podemos mantenernos en contacto a través de las muchas formas de comunicación actuales. Esta es una de ellas.  

       Como bien saben, desde el presidente en adelante, no solo no se permiten reuniones de 10 personas o más por el momento, incluso no se aconseja salir de nuestras casas. Aun así, todavía recibo llamadas de algunos miembros de nuestra familia preguntando si vamos a tener servicio. Tal vez se están haciendo ilusiones o de lo contrario podrían estar jugando conmigo. De cualquier manera, simplemente amo a nuestra gente. 

       Sobre ese tema, tal vez hayan escuchado que algunas iglesias están teniendo servicios como de costumbre. Algunos cristianos pueden decir "Bien por ellos. Confían en Dios y no dejan que un pequeño virus los asuste ". Todo debería ser tan simple. La verdad es que este problema no se trata de temor o de confiar en Dios. Muchos predicadores y cristianos de mente simple han muerto jugando con serpientes o venenos simplemente porque malinterpretaron y aplicaron mal Marcos 16:18 y lo tomaron literalmente. Puede haber una línea muy fina entre confiar en Dios y tentarlo, y entre valentía y estupidez. Otra cosa: si vamos a ganar a un mundo incrédulo para Cristo, no será por ser rebelde o hacer "lo nuestro". Más importante aún, tenemos este mandato de Dios: “Que todos estén sujetos a las autoridades de gobierno, porque no hay autoridad excepto la que Dios ha establecido. Las autoridades que existen han sido establecidas por Dios ". (Romanos 13:1) Cuando nos sometemos a todos los que están en autoridad, primero obedecemos y nos sometemos a Dios. Cuando lo hagamos, nos irá bien y eso es exactamente lo que estamos haciendo.

Posted by: Joe Martinez AT 01:15 pm   |  Permalink   |  0 Comments  |  Email
Sunday, March 22 2020

 Well, here we are on our second weird Sunday, still trying to make sense of this Coronavirus ordeal. I really dislike being absent from my church family and loved ones and I suppose many of you feel the same way. Nevertheless, I know that we will all return to our normal way of life before too long. Meanwhile, we haven’t completely struck out because we can still stay in touch by way of today’s many forms of communication. This is one of them.

       As you are well aware, from the president on down, not only are gatherings of 10 people or more not allowed for the time being, even leaving our homes is not advised. Even so, I still get calls from our family members asking if we are going to have service. Maybe they’re doing some wishful thinking or else they may just be pulling my chain. Either way, I just love our people. 

       On that subject, maybe they have heard that some churches are having services as usual. Some Christians may say “Good for them. They are trusting God and not letting a little bug scare them.” Everything should be so simple. The truth is, this issue is not about fear or trusting God. Many simple minded preachers and Christians have died messing with snakes or poison simply because they misunderstood and misapplied Mark 16:18 and took it literally. There may be a very fine line between trusting God and tempting Him, and between courage and stupidity. Another thing: If we are going to win an unbelieving world for Christ, it won’t be by being rebellious or doing “our own thing.” More importantly, we have this mandate from God: “Let everyone be subject to the governing authorities, for there is no authority except that which God has established. The authorities that exist have been established by God.” (Romans 13:1) When we submit ourselves to all who are in authority, we are obeying and submitting to God first. When we do that, it will go well with us and that is exactly what we are doing.

Posted by: Joe Martinez AT 01:12 pm   |  Permalink   |  0 Comments  |  Email
Saturday, March 21 2020

Muchos de ustedes han aprendido por experiencia que las canciones de adoración que cantamos y escuchamos en la iglesia tienen un mensaje mucho más significativo que las canciones del mundo. Aun así, a menudo cantamos estas canciones sin meditar en su mensaje y si alguna vez hubo un momento para cantar las canciones de Dios y dejar que su mensaje penetre en nuestros corazones y en nuestros seres, es ahora. Pueden brindar consuelo, alegría y paz en un tiempo como hoy, cuando son tan necesarias.
       Muchos de ustedes que están leyendo este blog están pasando por una tormenta muy difícil en este momento. La fe de cada hijo de Dios por todo el mundo se está poniendo a prueba en gran medida porque la terrible experiencia actual del Coronavirus nos está afectando a todos y a nuestros seres queridos de una manera u otra. Sin embargo, incluso en medio de una tormenta, siempre hay una o dos cosas positivas que resultan de ella. En el caso de mi esposa y yo, estamos más enfocados en nuestras necesidades de salud, estamos ahorrando bastante dinero porque estamos bajo "arresto domiciliario" y no comemos fuera, y estamos pasando más tiempo de calidad juntos. Me he lavado las manos tanto últimamente que mis manos parecen un pollo de goma.
       Volviendo al tema de los himnos y la música cristiana, recuerdo un pequeño coro en español que solíamos cantar que decía: "El gozo que tengo yo, el mundo no me lo dio, el mundo no me lo dió, y como no me lo dio, no me lo puede quitar ". El punto aquí es que los hijos de Dios no pueden dejar que el mundo, ni nada ni nadie, incluido este virus, nos robe el gozo. En mi imaginación, veo al hermano George "Coach" Leos en el escenario de la iglesia cantando: "There aint nothing gonna steal my joy/ No hay nada que pueda robar mi alegría". A ese sentimiento debemos todos decir "¡Amén, Amén y Amén!

La promesa de hoy: (Salmo 30: 5) "Porque su ira dura solo un momento, pero su favor dura toda la vida; el llanto puede quedarse por la noche, pero el regocijo vendrá por la mañana "

Posted by: AT 11:23 am   |  Permalink   |  0 Comments  |  Email

Email
Twitter
Facebook
    Site Powered By
        BizStudio Site Manager
        Online web site design