Skip to main content
#
 

our twitterour facebook page youtubeinstagram
Pero Yo Y Mi Casa

Con frecuencia, he sido hallado repitiendo este punto: Uno no puede leer la Biblia como cualquier libro de historia. Hay mucho más en la palabra de Dios que solo nombres, fechas, y lugares. Al leer las escrituras, es bueno considerar los tiempos, y el carácter y motivos de los que se encuentran en ellas. Diciendolo de otra manera, no es mala idea leer entre los razgos o líneas. Ahora, si queremos tener un más completo entendimiento de lo que leemos en la Biblia, es sano orar y leer libros completos, y no sacar versos de aquí o allá. Tomemos esta frase bíblica, por ejemplo: Pero yo y mi casa, serviremos a Jehová. (Josué 24:15) Cuando pusieron vereda en nuestra casa, pronto grabé estas palabras en el cemento blando. A pesar que era un cristiano recién convertido, y por la gracia de Dios, ya tenía a ese punto, un buen entendimiento de este particular verso. En mi mente y en mi corazón, lo que quería decir al mundo con estas palabras, era lo siguiente: No me interesa lo que el mundo diga o piense, yo y mi casa serviremos al Señor. Si uno lee el libro de Josué, y toma en consideración también lo que otras partes de la bíblia nos dicen de él, y después la naturaleza de su gente, creo que sus sentimientos eran muy parecidos a los míos, pues tomemos en cuenta lo siguiente: Josué, reconociendo que su muerte y despedida estaban a la puerta, lo halló necesario darles su mensaje. El sabía la historia de su gente. Realizaba que eran propensos a la idolatría. Les recordó de lo que sufrieron sus padres cuando abandonaron a Jehová al irse en pos de ídolos, mas les repitió esta verdad: Dios no fuerza a nadie a que le sirva. Josué les dijo que si ellos preferían servir a los dioses falsos como sus padres, nadie los iba a detener. Sin embargo, hizo su posición clara: Él y su casa servirían a Jehová. Si Dios no los forzaba, tampoco lo haría Josué. Querido amigo lector: Haga ud. lo mismo. Haga su propia decisión. Servir al Señor raramente es popular o de moda. No es extraño oír esta frase: "Si fulano lo hace, ¿porqué no lo puedo hacer yo también?" ¿Que será? ¿ Hará lo que todo mundo hace, o lo que agrada a Dios?

    Site Powered By
        BizStudio Site Manager
        Online web site design