Skip to main content
#
 

our twitterour facebook page youtubeinstagram
Sacrificios Cuaresmales
Hemos llegado al tiempo del año cuando oímos a familiares, amigos, o vecinos decirnos de alguna cosa particular que han dejado, es decir, se han voluntariamente negado, en obser-vación de la cuaresma. Algunos, asumiendo que todo mundo observa lo mismo, y como es un tópico de conversación en esta temporada, con frecuencia nos preguntan: ¿que has dejado para la cuaresma? Algunos cristianos que se oponen a dicha práctica, han respondido descuidada e insensiblemente cuando les hacen la pregunta, pues su posición es que el único sacrificio que Dios acepta y aprueba, fue el que Cristo hizo en la cruz del calvario para salvarnos de nuestros pecados. Un pasaje bíblico que apoya esta posición es el Salmo 51 donde David escribió: Porque no quieres sacrificio; y si doy holocausto, no lo aceptas. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Dios. (versos 16-17) Sin embargo, aunque no endosamos la práctica, no es bueno ni razonable reprochar a los que la observan, porque, en el primer lugar, no conocemos el motivo de su corazón. ¿Como podemos llamar malo a aquello que se hace por amor a Dios? Por cierto, Dios no es honrado con las cosas que se hacen solo por costumbre, es decir, hacerlo porque todo mundo lo hace. Pero, aparte de Dios, ¿quien puede saber si uno hizo tal cosa por costumbre o por amor a él? Acaso no dice la Biblia, Y todo lo que hagais, hacedlo con todo tu corazón como para el Señor y no para los hombres? (Colosenses 3: 23) Entonces, y según lo que dice el Capítulo 14 de Romanos, uno puede honrar a Dios por hacer or por dejar de hacer. (sugerimos lean dicho capítulo) A la vez, nadie que observa cualquier práctica religiosa solo porque su iglesia o religión lo requiere, tiene derecho de ofenderse cuando es reprochado por ello. ¡Solo lo que se hace por amor a Dios tiene valor! Aún así, hay otra cosa que debemos recordar cuando hacemos cosas para Él. No es bueno decirle a todo mundo lo que estamos haciendo. Para mí, esto es como hacerle un favor a una persona y despues publicarlo a todos. Amado lector, ¿le caería bien  si la persona que ud. acudió en confianza para pedirle un préstamo, después lo haría saber a todo mundo? ¿No es igual cuando hacemos algo para Dios? En el Sermon del Monte, Cristo dijo: Pero cuando tú hagas obras de misericordia, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, de modo que tus obras de misericordia sean en secreto. Y tu Padre que ve en secreto te recompesará. (Mateo 6:3-4) Tal era el carácter de los religiosos fariseos, quienes jugaron una parte mayor en la muerte de Jesús. Les encantaba atraer la atención del público cuando hacían sus obras religiosas para ser vistos de los hombres, quienes en turno, los alababan. Cuando esto era el resultado, lo que habían hecho en efecto, era robarle la gloria a Dios, y El Señor había dicho por su profeta: Yo, Jehová; este es mi nombre. No daré mi gloria a otros, ni mi alabanza a ídolos. (Isaías 42: 8) Querido lector, haga todo lo que está en su corazón para servir a Dios, y si alguno le pregunta no lo niegue, pero tampoco lo publique. 
    Site Powered By
        BizStudio Site Manager
        Online web site design